jueves, 17 de diciembre de 2009

Seedcodelia, vuelta al origen

Género: Danza Teatro Aérea
Autor: Marieta Giudice
Actúa: Marieta Giudice
Asistente técnico y de dirección: Federico Palacios
Puesta en escena y dirección: Marieta Giudice

Instalar el cuerpo en un largo viaje generador de expectativas: ¿cuándo llegamos?, ¿a dónde vamos? Remontarse a una caverna magmática que cuece a fuego lento imágenes que se proyectan en sombras e instauran la curiosidad. Jugar con la pregunta y arrastrarla al límite de la ansiedad. Recorrer centímetro a centímetro la intriga, fisgonearla, sondear su abismo, ahondarlo. Bordear con osadía la sima de la espera y finalmente llegar.

Encontrarse en el origen primero de las cosas descubriendo texturas, explorando movimientos, ensayando sonidos, persiguiendo sabores. Ser agua, ser aire, ser ave, ser fiera, ser bosque, ser tribu, ser tierra. Hurgar, revisar, auscultar el ritmo interno del mundo y alcanzar a escuchar el silencio. Participar de una ceremonia ritual de contacto profundo con la naturaleza para destilar esencias. Despojar la palabra de todo aquello que no significa, devolverle su fuerza sagrada, su poder mágico creador, y circunscribir su uso al otorgamiento de sentidos.

En un planteo con gran fuerza experimental, Marieta Giudice propone en su Seedcodelia conjugar planos, perspectivas y ritmos haciéndolos confluir en una mirada sobre el arte que retoma sus inicios y lo desparrama a los cuatro puntos cardinales.
Alejandra Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario